09 marzo 2009

Shikabane Hime: Aka

La serie que se proyectará a continuación este mes será Shikabane Hime: Aka, la cual se compone de 12 capítulos de acción y muertos vivientes a granel, sub ametralladoras de diferentes calibres para escoger, y una linda chica que no puede morir, pobre, tan joven y tan inmortal.


Con noche de luna llena, un gato negro y un cementerio, comienza la nueva producción de Gainax, junto con el estudio Feel, inaugurando así las reseñas de la temporada otoñal 2008. Fue catalogada dentro del género de terror previo a su estreno, pero una vez revisado el primer capítulo, se asemeja más hacia lo sobrenatural con tintes de acción y algo, muy poco, de ecchi.

La trama es simple a primera vista: Makina Hoshimura, la Princesa Difunta (literal de Shikabane Hime), debe cazar 108 cadáveres o seres no-muertos para conseguir su pase al cielo, no obstante su condición de inmortal, más de una vez somos testigos de su muerte (en apariencia), debido a la riesgosa empresa de ganarse el paraíso.

Intervendrá de forma directa Ouri Kagami, único mortal que ha presenciado la muerte y resurrección de Makina, que además busca iniciar una vida independiente acompañado de su nutrida colección eroliteraria, infaltable en cualquier habitación masculina H_H. Poco afortunado es el reencuentro entre ambos, ya que la muerte es el catalizador que motiva su constante separación pero irremediable acercamiento.

Poca información sobre los protagonistas, con escenas y alguna secuencia en flashback, son más las interrogantes que las certezas las que invaden al espectador, sin olvidar la barrera que supone nuestro limitado vocabulario japonés. La RAW publicada el 2 de octubre tampoco ha ayudado mucho que digamos, es de baja calidad y con brillo, contraste, gama e iluminación por demás deficientes. Las opciones de mejora aparecerán dentro de una semana, cuando más cadenas se unan al broadcasting que abarque todo el territorio nippon.
Confesar que esperaba un poco más de esta serie que sin duda debe mejorar para no ensombrecer el retorno de Gainax a la producción constante. La mejor secuencia del estreno es el enfrentamiento entre Makina Hoshimura y su primer rival no-muerto. Hasta donde tengo entendido los vampiros no se reflejan en los espejos, pero fue omitido dicho detalle para favorecer la creatividad narrativa, ya se darán cuenta a lo que me refiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario! Es necesario para nosotros saber lo que piensas, por eso opina aquí. Si tienes una cuenta en Google úsala, de lo contrario usa el perfil Nombre/URL.

Gracias por tu visita y tu comentario.
Regresa pronto ...

 

Copyright © 2009 Animexmanga Special News | Designed by shira-hime| by SHIRA